Lotería Nacional remodela escuela de Gualey fundada por Peña Gómez

Por Sin Reservas

La administración de la Lotería Nacional entrego totalmente remodelada la Escuela Básica Laboral «José Francisco Peña Gómez», del sector Gualey, de la capital.

El doctor José Francisco Peña Tavárez, realizó el corte la cinta para dejar inaugurada la remodelación del plantel, el que 30 años atrás fundara su abuelo, el doctor Peña Gómez, en beneficio de los moradores del populoso sector.

Peña Tavárez, destaco el compromiso de la institución con la educación, interpretando la especial atención conferida por el actual gobierno del presidente Danilo Medina.

loteria-escuela
José Francisco Peña Tavárez, administrador de la Lotería Nacional, se dirige al auditorio.

“Fomentar la educación equivale a afrontar el problema de la pobreza y contribuir con el desarrollo nacional, lo que ha inspirado la especial atención al sector por el gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina”, destacó el funcionario.

Igualmente resaltó los aportes de su abuelo, el doctor Peña Gómez, a la capacitación laboral e inicial de niños y jóvenes residentes en comunidades populosas.

En el acto hablo también el empresario Ramón Álvarez, así como representantes de organizaciones comunitarias de Gualey, quienes elogiaron la iniciativa de la Lotería.

La labor de la Lotería y su administrador general también fue encomiada por el Movimiento Comunitario con la Gente, que entregó al doctor Peña Tavárez una placa de reconocimiento. El acto contó con la animación de los presentadores Frederic Martínez (El Pachá), Emilio Ángeles y John Berry.

Al término de la ceremonia, Peña Tavárez recorrió las instalaciones del plantel. Estuvo acompañado de profesores, dirigentes comunitarios e invitados especiales.

En el acto se entregaron canastillas a mujeres embarazadas, y se rifaron electrodomésticos, por cortesía de la Lotería y la Fundación Ramón Álvarez.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.